Mi hijo de 3 años tiene gripa y se esta quejando que le duele un oido

Información adicional
Lleva 4 dias con cuadro gripal y esta congestionada

Es común que los síntomas de congestión en faringe que causa la gripe puede tapar los conductos que conectan esta zona con el oído medio con migración bacteriana y producir una infección de oído por lo que será necesario llevarla al médico para determinar si existe o no la infección y así poder indicar tratamiento.