¿Qué se le puede dar a un niño cuando presente un dolor de estómago común?

Información adicional
Edad de mi hija: 8 años

Preguntado por Mujer de 27 años

No es recomendable el uso de medicamentos para el dolor abdominal en los niños. Siempre es mejor tratarlos con una dieta astringente, evitar dulces, lácteos, grasas, dar comidas suaves como sopas sin grasa y caldos, evitar las gaseosas o refrescos. Esto principalmente es porque cuando los niños tienen dolor abdominal, éste puede estar relacionado con Gastroenteritis o incluso cosas graves como Apendicitis, que inician como dolor leve y luego incrementan, si se le da medicamento cuando el dolor es leve, puede enmascarar la evolución de la infección y no dar manifestaciones adecuadas que indiquen que se debe consultar. Por lo tanto no es recomendable dar medicamentos. Si el dolor dura más de 6 horas, consultar.