Tengo un niño de 2 años presenta dolor de estomago y cólico q debo haser

Lo que le recomiendo es que inicie tratando de manejar el dolor, comenzando con medidas locales (bolsa de agua caliente en el estómago, masajes suaves con aceite; si nada de esto mejora los síntomas, puede probar con cualquier analgésico de venta libre (teniendo cuidado según el peso del menor para dar la dosis exacta), y estar vigilando la aparición de nuevos síntomas. Si es posible, acuda a una cita con su médico de cabecera para hacer una evaluación del estado general del niño para determinar si requiere algún otro tipo de intervención (exámenes, imágenes, otros medicamentos, etc.)

SIGNOS DE ALARMA

Si el dolor aumenta o no mejora pese al manejo, si inician deposiciones con sangre, no mejorar y por el contrario van en aumento, tiene mas de 10 deposiciones al día (24 horas) o más de 5 en 4 horas o menos, temperatura mayor a 38ªC por mas de 3 días (72 horas seguidas) tomada con termómetro y no ceda con analgésicos, no recibe nada de comer (nisiquiera líquidos), vomita todo lo que come, esta muy dormido y no es fácil despertarlo, consulte de inmediato a urgencias.

Espero haber resuelto su duda, en caso de no haberlo hecho o haber surgido nuevas preguntas, recuerde que contamos con profesionales las 24/7 para resolver sus inquietudes médicas, no olvide calificarnos.