Buenos dias, es normal o debo llevar al medico a niño de 7 años que presenta dolor de estomago intermitente y defeca de un color verde clarito? Gracias

Información adicional
No

Depende, si el paciente cursa con escalofríos, fiebre, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal intenso o malestar general, son síntomas sugestivos de infección gastrointestinal, será necesario que acuda con el médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Si no cursa con ninguno de estos síntomas, es probable que las deposiciones de color verde sean normales por el consumo de algún alimento de este color como espinacas, verduras de hoja verde, frutas verdes.

Para mejorar esta situación le sugiero:

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras con alto contenido de fibra.
  • Aumentar el consumo de agua (mínimo ocho vasos cada día).
  • Invitar al paciente a practicar algún deporte.
  • Disminuir el consumo de comida de la calle o dulces.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.