porque mi bebé de dos meses defeca de color verde ????

La coloración verde en las heces puede asociarse a infecciones del tracto gastrointestinal o modificaciones esperables en el intestino.

Si no se acompaña de cambios en la consistencia de las heces tenga en cuenta que: La coloración café de las heces es dada por el color del coprobilinogéno, producto del metabolismo de la bilis por las bacterias de la flora intestinal normal, sustancia producida en el hígado que es de color verde. Cuando no es posible hacer esta transformación, por cambios en los microorganismos o la ausencia de estos, las heces adquieren el mismo color de la bilis aún no metabolizada es decir VERDE.

Es normal que ocurra los primeros meses durante la dentición o cuando se modifican los hábitos alimenticios y se complementa la lactancia materna con leche de fórmula.

Tiende a mejorar espontáneamente, pero consulte si persiste por 72 horas o se acompaña de deposiciones líquidas, distensión abdominal, náuseas, vómito e inapetencia.

Estamos a su disposición.