hola ..tengo un niño de 3 años y sufre mucho de dolor de estomago come muy poco y ya fue con su pediatra y que el niño esta bien ...me pueden ayudar

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 18 años

El cólico abdominal en los niños es frecuente. Generalmente se asocia a estreñimiento, parasitosis o intolerancias alimentarias. Es importante establecer los momentos en los que se agudiza el dolor y si este se acompaña de vómito, diarrea u otra sintomatología. Estos cuadro suelen resolver por sí solos o con la ayuda de masajes suaves sobre el área abdominal, al tiempo que se retiran alimentos irritantes de la dieta y se aumenta la hidratación. En caso que el menor presente llanto incontrolable, no reciba alimentos, fiebre o vómito importante (más de 4 en una hora), asista de inmediato al servicio de urgencias.