Dolor de estómago y diarrea niño

Información adicional
mi hijo de 6 años empezó a presentar una diarrea hace 6 días y a hace 3 días que presenta dolor de estómago de vez en cuando sobre todo al comer. no sé que es y no que darle de ali...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Por la persistencia del cuadro diarreico, es posible que su hijo presente una infección del tracto digestivo es por esto que le sugiero realizar un examen de heces y acuda a consulta médica presencial, para que sea valorado y reciba el tratamiento adecuado.

Como recomendaciones generales, para disminuir la diarrea le sugiero:

  1. Mantenga un adecuado consumo de liquido, preferiblemente agua o suero oral, luego de cada evacuación, para mantener una adecuada hidratación.
  2. Incluya en la dieta alimentos como plátano, papa, apio, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas.
  3. Reduzca las comidas con mucha cantidad de azúcar.
  4. Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea.
  5. Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas.
  6. Puede iniciar el consumo de medicamentos probióticos de venta libre, para disminuir la diarrea, los probióticos son medicamentos contienen microorganismos que normalmente se encuentran dentro de nuestra flora intestinal.

Debe estar atenta si el dolor aumenta su intensidad al punto de impedir la realización de las actividades cotidianas, presenta vómito que impide la alimentación, fiebre de difícil manejo es necesario que acuda al servicio de urgencia.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.