Buenas, mi hijo tiene 11 años y desde hace 8 días esta presentando un vomito, fiebre, dolor en la frent, consultamos con la pediatra y que tiene un cuadro viral...(ver más)

Información adicional
Tiene un peso de 29.5 kilos, erupción cutánea, ya esta con pediatra pero sigo igual de preocupada, la doctora me dice que es un cuadro viral.

Un cuadro viral es una infección por un virus que por lo general se autorresuelven en un lapso de tiempo de máximo 15-20 días dependiendo del virus que se sospeche. Cuando un virus entra en el cuerpo de un niño puede producie todos los síntomas que mencionas y el manejo se hace sobre los síntomas del niño, mas que con un antibiótico porque este no tiene efecto sobre los virus. Ahora bien, si tu hijo presenta fiebre y vómito a pesar del manejo sintomático que sugirió tu pediatra después de 3 días de haberlos empezado, es imponente que acudas nuevamente o te vayas por urgencias ya que una fiebre no controlada en un niño puede traer serias consecuencias, al igual que una deshidratación por vómito. Si los síntomas están medianamente controlados puedes quedarte tranquila pero si el niño persiste sintomático a pesar de los medicamentos es mejor que reconsultes.