Buen día mi niño de 5 años en las ultimas deposiciones se le sale el ano. Al momento se le vuelve a su pocision normal me gustaría q me dieran información sobre...(ver más)

Información adicional
No

Es probable que tu hijo esté afectado por una parasitosis intestinal, más específicamente por un parásito llamado Tricocéfalo.

Este tipo de parásito, puede ocasionar lo que tu niño presenta, es decir, prolapso rectal; porque ocasiona tenesmo y pujo durante las evacuaciones.

Por lo general, el paciente se infesta al comer alimentos contaminados, y el tratamiento se administra por medio de fármacos vía oral.

Es importante que acudas pronto con tu hijo a valoración médica, para precisar que efectivamente esta sea la causa del cuadro e indicar el tratamiento que corresponde, según el peso corporal del niño. Es necesario examinarlo también detalladamente para descartar complicaciones.

Recuerda no automedicarle y evitar administrarle sustancias naturales, hierbas o cualquier otro compuesto que pueda empeorar los síntomas. También ten presente mantener una alimentación balanceada, higiene adecuada de los alimentos y consumo diario abundante de agua.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta