¿Qué puedo hacer para bajar el dolor del estreñimiento al momento de la deposición en un niño de 6 años?

Preguntado por Hombre de 6 años

El estreñimiento causa deshudratación de las heces volvinedolas más dura y por eso causa dolor al tratar de expulsarlas.

Lo ideal en este caso es ablandar las heces y aumentar la frecuencia de las deposiciones, esto se logra con cambios de hábitos de vida como aumentando la ingesta de líquidos y fibra encontrada en frutas y vegetales, además estableciendo la rutina de masajear el bfomen en el sentido de las manesillas del reloj y sentarlo en la taza en ciertos horarios para estimular el tránsito intestinal.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.