me duele demasiado al hacer deposiciones y no tengo estreñimiento que crema o medicamento puedo usar

Preguntado por Mujer de 18 años

Si tienes ardor o molestias puedes utilizar lidocaína o hidrocortisona para manejar los síntomas. Sin embargo, esto solo manejará los síntomas pero no curará la razón o causa de base. Es pertinente que te vea un médico general para que evalúe si tienes hemorroides o fisuras anales que estén generando el dolor y poder corregirlo. Por ahora lo ideal es que adicionalmente hagas baños de asiento para que desinflame la zona, procures mantener una excelente hidratación y una dieta rica en fibra para que no vayas a estreñirte y pueda empeorar las cosas. Espero la información dada sea de gran utilidad para ti, recuerda calificar siempre nuestras respuestas. Tu opinión es crecimiento para nosotros.