que cremas o medicamentos puedo usar para la hiper pigmentación inflamatoria

La hiperpigmentación de la piel se manifiesta como manchas cutáneas oscuras, en la mayoría de los casos de orígen benigno. La hiperpigmentación postinflamatoria es la forma de presentación más común, suelen aparecen posterior a irritación o inflamación, como por ejemplo el acné. La primera alternativa para disminuir la aparición de este tipo de lesiones, es la administración de bloqueador solar por lo menos dos veces al día, así como evitar exposición a luz solar por tiempos prolongados. Es importante tener presente que el tratamiento no tiene efectos inmediatos. Entre los medicamentos usualmente utilizados están: +Las Hidroquinonas +Corticoesteroides +Derivados de la vitamina A +Terapia con Nitrógeno +Laser +Entre otros. Es muy importante que antes de automedicarse asista a control y valoración médica, para determinar gravedad de lesiones , y poder dar tratamiento adecuado en la dosis adecuada, dado posibles efectos secundarios que podrían tener y no empeorar la sintomatología actual. Espero ser de ayuda.