Pregunta médica

Preguntado por hombre de 24 años

79 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu problema, pero es importante que acudas a una valoración médica presencial, no necesariamente con un urólogo, un médico general puede ayudarte a resolver esta situación, puesto que cada medicamento es específico para cierto tipo de infecciones y es necesario realizar al paciente un interrogatorio adecuado, valoración física y de ser necesario exámenes complementarios, para decidir cuál es el medicamento más ideal que logre que te recuperes lo antes posible. Un medicamento inadecuado, pudiera no solo no hacer efecto en tu patología, sino empeorar el cuadro.

Las infecciones genitales en los hombres pueden afectar el glande o la uretra, ser ocasionada por bacterias, parásitos y hongos, cada uno con su esquema de tratamiento específico. Lo que puedes hacer mientras adquieres tu cita médica es lavar la zona con abundante agua o solución fisiológica al 0.9% y jabón de pH neutro, manteniendo la zona lo más limpia y seca posible.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.