Pregunta médica

Preguntado por mujer de 33 años

215 vistas
Nuestro médico responde

Para el manejo de prurito como consecuencia de escabiosis se pueden utilizar cremas con alcanfor y mentol, como, por ejemplo: loción de calamina o cremas que además de alcanfor y mentol posean lanolina.


Se debe tener en cuenta que la escabiosis es una inflamación en la piel producida por el acaro "sarcoptes scabiei" y por lo tanto su tratamiento se debe enfocar en la erradicación del acaro para eliminar los síntomas que este genera. Algunas recomendaciones generales son: lavar cobijas y sabanas de la cama, limpiar el colchón, permitir una adecuada ventilación y entrada de luz a la habitación. Para el tratamiento específico del acaro se usan diferentes tipos de medicamentos como, por ejemplo: ivermectina y peróxido de benzoilo.


Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar un correcto diagnóstico de su patología e iniciar una terapia médica completa.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.