Hola buenas noches mi bb tiene 5 meses la estoy alimentando con leche materna y adicional le comencé a dar coladas con leche entera le doy compotas pero últimam...(ver más)

Es habitual que al introducir la dieta complementaria por el cambio en los alimentos se genere un cambio en la frecuencia de las deposiciones, en algunos bebés se da un aumento y en otros se da una disminución. Por lo que no debería preocuparse desde que no hay diarrea, pues hace parte del proceso normal de adaptación del cuerpo. Está bien que le empiece a dar alimentos a su bebé, pero debe excluir la leche entera, pues ésta se debe evitar hasta que su bebé cumpla un año de edad, pues se ha encontrado que puede generar diarrea y microsangrados intestinales, que generarán anemia. El resto de alimentos puede irlos introduciendo paulatinamente en la dieta, idealmente sin sal y sin azúcar. Recuerde que la consistencia de los alimentos debe ser inicialmente blanda y posteriormente se avanza hasta que al año consuma la misma dieta que el resto de integrantes del hogar.