mi bebe tiene seis meses pesa 6.300 mide 64 desde los cuatro meses no toma leche materna porque no m salia nada de leche y ahora menos, leche de formula no ha q...(ver más)

Le recomiendo ofrecerle:

  • Cereales de arroz, maíz, cebada, avena, centeno, mijo, quinoa, amaranto o soja prepararlos con agua, leche de fórmula para la edad de él (no leche entera se recomienda iniciar a los 12 meses) o caldo.
  • Lo mejor es ofrecer purés de un solo alimento, sin azúcar ni sal, puede utilizar:
  1. Carbohidratos como Papa.
  2. Vegetales y frutas como zanahoria, coliflor, brócoli, espárragos, arvejas, maíz, aguacate, plátano, manzana, pera, papaya, mango ...
  3. Proteínas como pollo, pescado o yema de huevo.
  • Asistir a cita con nutrición ya que el principal problema radica en que su intestino necesita terminar de desarrollarse con el consumo de la  leche materna o leches sucedáneas (alimento principal) que aportan los nutrientes necesarios para favorecer este proceso evitando intolerancias, enfermedades digestivas o bajo peso.

Durante todo el primer año la leche materna o sucedáneos es el alimento principal  y la misión de la alimentación complementaria es ofrecer energía y nutrientes adicionales para complementar a la leche materna, pero no para sustituirla. La  introducción de la alimentación complementaria implica un gran paso al frente en el desarrollo del bebé. En algunos casos resulta sencillo y gratificante ver cómo el pequeño disfruta de esta nueva etapa, mientras que en otras predomina el rechazo al cambio o tardan en adaptarse en estos supuestos se requerirán grandes dosis de paciencia y una elaborada estrategia con el apoyo de nutricionista y pediatria. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.