Pregunta médica

mi bebe tiene seis meses pesa 6.300 mide 64 desde los cuatro meses no toma leche materna porque no m salia nada de leche y ahora menos, leche de formula no ha q...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility305 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo ofrecerle:

  • Cereales de arroz, maíz, cebada, avena, centeno, mijo, quinoa, amaranto o soja prepararlos con agua, leche de fórmula para la edad de él (no leche entera se recomienda iniciar a los 12 meses) o caldo.
  • Lo mejor es ofrecer purés de un solo alimento, sin azúcar ni sal, puede utilizar:
  1. Carbohidratos como Papa.
  2. Vegetales y frutas como zanahoria, coliflor, brócoli, espárragos, arvejas, maíz, aguacate, plátano, manzana, pera, papaya, mango ...
  3. Proteínas como pollo, pescado o yema de huevo.
  • Asistir a cita con nutrición ya que el principal problema radica en que su intestino necesita terminar de desarrollarse con el consumo de la  leche materna o leches sucedáneas (alimento principal) que aportan los nutrientes necesarios para favorecer este proceso evitando intolerancias, enfermedades digestivas o bajo peso.

 

Durante todo el primer año la leche materna o sucedáneos es el alimento principal  y la misión de la alimentación complementaria es ofrecer energía y nutrientes adicionales para complementar a la leche materna, pero no para sustituirla. La  introducción de la alimentación complementaria implica un gran paso al frente en el desarrollo del bebé. En algunos casos resulta sencillo y gratificante ver cómo el pequeño disfruta de esta nueva etapa, mientras que en otras predomina el rechazo al cambio o tardan en adaptarse en estos supuestos se requerirán grandes dosis de paciencia y una elaborada estrategia con el apoyo de nutricionista y pediatria. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.