Que le puedo dar a mi bebe para que tenga el peso adecuado la pediatra me dice que está al límite de esta baja de peso y yo le doy leche materna y le doy leche ...(ver más)

Lo recomendado en los bebes es que tomen leche materna exclusivamente hasta los seis meses de edad, ya que en ella están todos los nutrientes que necesita el bebé. Esta se puede dar a libre demanda, es decir, que todo lo que te pida el bebé de leche se la puedes dar, sin embargo en promedio son 8 veces al día y en la noche es similar.

A partir de los seis meses ya puedes iniciar la dieta suplementaria que incluya:

  • Purés de arroz
  • Cereales, maíz, avena
  • Huevo

Desde los 7 meses ya puedes darle:

  • Purés de verduras (zanahoria, ahuyama, espinaca, habichuelas)
  • Puré de carnes como pollo, pescado o vísceras (hígado)

Desde los 8 meses: Los mismos pero ya mejorando la consistencia e incrementando en cantidad. Puedes iniciar papa o yuca en trocitos.

Desde los 9 meses: Empezar a dar granos como fríjol, lentejas, garbanzos.

Recuerda asistir cumplida a todos tus controles con el pediatra para valorar el crecimiento y desarrollo de tu hijo.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.