Pregunta médica

Hola tengo un bebe de un mes y una semana. Le doy alimentación mixta leche Materna y formula pero más leche Materna.. Lo q pasa es q le suena mucho la Barriga.....(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser preocupante, si no evacua con mas frecuencia. Lo que refiere no es normal, su hijo está estreñido y posiblemente esto se deba al uso de la leche de fórmula.


Es recomendable, que de poder hacerlo, la alimentación exclusiva de su hijo, sea a base de leche materna. De esta forma no se encontrará estreñido como ahora. Generalmente la leche materna permite que el tránsito intestinal sea normal.


Puede hacerle masajes con movimientos suaves, circulares en el sentido de las manecillas del reloj con las manos calientes y tomarle las rodillas, llevarlas hacia el abdomen, esto también le ayuda a evacuar.


Le recomiendo que si disminuye el número de deposiciones o no hace deposición en un día completo, 24 horas, despues de seguir estas indicaciones, asista a cita prioritaria.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.