Pregunta médica

por qué mi bebé de 1 año no sube de peso si come bien a sus horas y come de todo de hecho le sigo dando pecho ella nunca a tomado mamila mi niña tiene un año y ...(ver más)

Información adicional
de hecho le dio infección estomacal diarrea y vomitó hace 20 días y fue cuando la pesaron y veo que bajo de peso

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Considero varias cosas en su caso: -Dado que el peso fue tomado cuando ella tenía diarrea y vómito, por supuesto que es altamente probable que el peso estuviera bajo en relación con lo esperado, por los síntomas que presentaba su bebé. -Vale la pena que vuelva a pesar a su bebé; si ella tiene un año y teniendo en cuenta la talla (lo que mide), el peso debería estar entre 9 y 11 Kilogramos. Si el peso es inferior, es recomendable solicitar una cita de control de crecimiento y desarrollo, para las próximas semanas. Si ya recuperó el peso, seguramente la explicación se deba a lo mencionado en el punto anterior. -Le recomiendo acudir a los controles de crecimiento y desarrollo de manera periódica. Espero haber resuelto su duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.