por qué mi bebé de 1 año no sube de peso si come bien a sus horas y come de todo de hecho le sigo dando pecho ella nunca a tomado mamila mi niña tiene un año y ...(ver más)

Información adicional
de hecho le dio infección estomacal diarrea y vomitó hace 20 días y fue cuando la pesaron y veo que bajo de peso

Preguntado por Mujer de 32 años

Considero varias cosas en su caso: -Dado que el peso fue tomado cuando ella tenía diarrea y vómito, por supuesto que es altamente probable que el peso estuviera bajo en relación con lo esperado, por los síntomas que presentaba su bebé. -Vale la pena que vuelva a pesar a su bebé; si ella tiene un año y teniendo en cuenta la talla (lo que mide), el peso debería estar entre 9 y 11 Kilogramos. Si el peso es inferior, es recomendable solicitar una cita de control de crecimiento y desarrollo, para las próximas semanas. Si ya recuperó el peso, seguramente la explicación se deba a lo mencionado en el punto anterior. -Le recomiendo acudir a los controles de crecimiento y desarrollo de manera periódica. Espero haber resuelto su duda.