Holaa!! mi hermano tiene 23 años, mide 1.58 & pesa 58 kilos, pero es muy delgado & no sabe qué hacer para subir de peso. El come bastante, se purgo, hace ejerci...(ver más)

Tu hermano tiene un indice de masa corporal en 23.2, lo que lo clasifica en un peso saludable es decir un peso normal.

Adicional, tu hermano se encuentra dentro de un periodo puberal, que es donde aumentan las hormonas sexuales masculinas y producen cambio en la forma, tamaño y composición corporal, este proceso puede durar hasta 19 incluso 21 años de edad, es donde se hacen mas evidentes las diferencias corporales como el ensanchamiento de hombros, aumento de peso, aumento de estatura, lo anterior quiere decir que es normal si en este periodo de edad se ve un poco delgado, pero se encuentra en parámetros de normalidad por lo cual no hay que alarmarse. Las dos recomendaciones iniciales son:

  1. Enfocar los ejercicios a los que se realizan con el propio peso como el trx
  2. Esperar el proceso normal de pubertad

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.