¿Qué dieta recomiendan y por cuánto tiempo si mi hermana tiene 23 años, mide 1.53 y pesa 74 Kilos?

La persona está en un grado de obesidad grado I, con un índice de masa corporal de 31.6kg/m2 siendo un rango normal entre 19-24.9, lo que quiere decir que para estar dentro del rango de normalidad, al límite (IMC 24.8), debe bajar al menos 16 kg. Lo más recomendable es que se asista a consulta con el médico tratante para que se puedan dar recomendaciones específicas para ella y se genere un plan tanto de dieta como de ejercicio, que sea valorada por nutrición y se realicen paraclínicos para descartar problemas de colesterol o azúcar.