si alguien que tooma anticonceptivos, y presenta resistencia a la insulina sin saberlo, los sintomas de esta ultima se harían notar de igual manera?

Si a pesar que la parte hormonal está muy ligada a la insulina, los anticonceptivos no afectan este metabolismo por lo que se va a presentar igual la alteración y los síntomas Si tiene este problema requiere manejo adicional con otros medicamentos que ayudarán de manera importante a los síntomas