Resistencia a la insulina sintomas, riesgos y tratamientos

Información adicional
¿Cuales son los cuidados para la resistencia a la insulina? Y ¿cuales son los riesgos de esta? ¿Este sindrome podria llegar a causar la muerte de una persona o puede curarse? Nota:...(ver más)

Los resultados normales para la toma de glicemia son:

Ayunas: < 100mg/dl. Prediabetes: 100-125 mg/dl

Postcarga 2h: < 200mg/dl. Prediabetes. 140-199 mg/dl

Al azar: < 200mg/dl. Prediabetes. 140-199 mg/dl

Hemoglobina glicosilada: <5.7%, Prediabetes: 5.7 - 6.4%

Si usted presenta alguno de estos valores alterados en rango de prediabetes, tiene prediabetes o lo que antes se conocía como intolerancia a los carbohidratos, que se explica fisiopatologicamente por la resistencia de los tejidos a la insulina, el cuidado que debe es llevar una dieta sana, hacer ejercicio, no fumar y no consumir alcohol, ya que de no tener los cuidados puede haber progresión a diabetes. Es importante entonces que lleve control con su médico e idealmente con medicina interna