¿Puedo donar sangre si tengo resistencia a la insulina y llevo 5 años de tratamiento?

Información adicional
metformina, dixi 35

Preguntado por Mujer de 24 años

La resistencia a la insulina por sí sola no constituye una contraindicación para la donación de sangre. Existe una contraindicación en caso de encontrarse descompensada, para el caso de la metformina se sugiere suspenderla 2 días antes de la donación, pero es posible que no exista mayor limitación. En el caso de preparados hormonales como los anticonceptivos Dixi 35, se sugiere la donación después de 3 horas de su ingesta.