Quiero empezar un metodo anticonceptivo inyectado, pero tengo hipoteroidismo y resistencia a la insulina. Aun asi puedo iniciar la medicacion?

Puedes usarlo pero no te lo recomiendo debido a que la inyección ya sea mensual o trimestral es de depósito, es decir, las hormonas se van liberando lentamente y esto ocasiona aparición de acné, aumento de la ansiedad y por ende aumento de peso.

Mi consejo es que si tienes resistencia al insulina puedes usar anticonceptivos orales que tengan efecto antiandrogénico, es decir aquellos anticonceptivos con ciertas moléculas que ayudan a que la mujer no suba de peso, se controle el sebo en el rostro y el cabello, no aumente la ansiedad y por ende se mantenga en su peso ideal.

Recuerda asistir a la cita con tu médico tratante para que puedan llegar a un acuerdo acerca de que tipo de anticonceptivo trae mayor beneficios para la paciente.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.