Tengo hipotiroidismos aún sin medicación ¿puedo usar cualquier método anticonceptivo? ¿No me causa ningún problema cuando empiece la medicación?

Si el hipotiroidismo se encuentra muy descontrolado, de preferencia sería usar un método no hormonal como por ejemplo el DIU de Cobre, pero esto no quiere decir que esté contraindicado un método hormonal como las pastillas.

Es muy importante además iniciar el tratamiento del hipotiroidismo prontamente.

Y recuerde que debe tener también presente el uso del preservativo adicional al método anticonceptivo para poder lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.