Gonorrea y Clamidia, buenos días, ¿si me tomara la medicación (oral o inyectable) para la gonorrea y la clamidia para asegurarme de acabar con ella, y me tomara...(ver más)

Lo ideal antes de tomar antibióticos es estar seguro que se tiene las bacterias, por lo que es necesario tomar laboratorios para descartar o confirmar si la Clamidia o la Neisseria gonorrhoeae están presentes y de esta manera tomar o aplicarse los medicamentos. Si sale negativo no hay la necesidad de tomar ningún medicamento. Respecto a la pregunta, que problemas generaría tu organismo si aplicas o tomas el medicamento sin tener las bacterias, realmente no genera ningún problema excepto que ayudas a incrementar la tasa de resistencia bacteriana a los antibióticos, te expones a una alergia medicamentosa innecesariamente, puedes presentar efectos secundarios del medicamento, puedes dañar la flora intestinal. Por lo anterior te invito a que si tienes dudas de presentar estas bacterias, a que te realices exámenes de laboratorio y de esta manera confirmes o descartes la necesidad de tomar antibióticos. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos.