Cual es la medicacion para Gonorrea?

Información adicional
Me medicaron ceftriaxoma 3, 1 por dia y aziitromicina 1 por 3 dias. Puedo tomar las inyecciones y tabletas el mismo dia? o primero inyeccion y despues las pastillas? Un amigo doc...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

De acuerdo con las guías para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de Estados Unidos, para el tratamiento de la gonorrea se recomienda: - Ceftriaxona en dosis única intramuscular más azitromicina en dosis única vía oral (pueden tomarse al tiempo) - Alternativa: Doxiciclina a dosis de cada 12 horas por 7 días. Se deberá reevaluar la resistencia antibiótica si la infección persiste a pesar del anterior esquema. La duración del tratamiento puede variar en infecciones complicadas. Ya no se recomienda el uso de quinolonas como la ciprofloxacina dado el aumento en la resistencia de la gonorrea a este antibiótico reportada desde el 2007 y el fracaso terapéutico con dicha pauta. La dosis es la prescrita en su formula médica. No se automedique. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.