Sobre la gastritis/medicacion

Información adicional
No estoy tomando la medicación indicada por mi doctor, Por un factor en contra que es la ansiedad, le tome un pequeño miedo a ingerir medicinas, y pues bueno cada día me arde mas e...(ver más)

La gastritis es un cuadro inflamatorio de la mucosa gástrica, que usualmente se perpetua por la secreción excesiva de jugo gástrico, el cual, dado su acidez lesiona las paredes del estomago, por este motivo se administra medicación que disminuya la producción de jugo gástrico, si no puede ingerir la medicación, la recomendación es evitar el consumo de alimentos como el chocolate, tomate, la menta y los cítricos, si los síntomas persisten, seria importante que asista a consulta con el psiquiatra y de esta así se pueda encontrar una forma de administrar la medicación sin que le cause tal nivel de ansiedad.