Ante sospecha de gonorrea y clamidia se puede tomar Azitromicina y ceftriaxona juntos?

Información adicional
TSVP

Cuando se presenta uretritis, la inflamación de la uretra por una infección de transmisión sexual, es muy difícil saber exactamente cuál es el germen que la produjo ya que los principales (gonorrea y clamidia) son de difícil crecimiento. Por lo anterior, se suele dar un manejo empirico que cubra los gérmenes más frecuentes. Uno de esos esquemas de antibiótico es el que usted menciona: ceftriaxona y azitromicina.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos antibióticos sólo deben ser formulados por un médico que lo haya valorado de forma presencial a usted, para poder determinar la pertinencia del tratamiento y la ausencia de contraindicaciones.

Mi recomendación es que asista a cita prioritaria con medicina general.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.