el cuerpo puede acostumbrarse a la medicación anticonceptiva y perder el efecto?

Información adicional
si las tomo por un tiempo prolongando, pueden perder el efecto anticonceptivo

Preguntado por Mujer de 20 años

No, el uso prolongado o por largos períodos de tiempo de los anticonceptivos hormonales no disminuye su efecto en el tiempo. Esto es un mito.

La única manera de perder el efecto es:

  • No aplicación en la fecha correcta en el caso de la inyección anticonceptiva
  • No toma diaria y la misma hora de las píldoras
  • Interacciones con otros medicamentos que te encuentres tomando y esto disminuya el efecto de las píldoras o la inyección.

Por lo demás puedes estar tranquila. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.