Para que el método de pastillas anticonceptivas tenga una efectividad adecuada,  ¿se debe esperar 1 mes con la toma diaria o bien sería a la primera semana de c...(ver más)

Cuando se empieza el método por primera vez, luego de pasados 7 días de uso regular ya se considera que la mujer debe tener un buen efecto de protección.
En lo personal -para más seguridad- le recomiendo a la mujer que lo usa por primera vez que durante los primeros 14 días si va a tener relaciones sexuales además de la pastilla use preservativo.