Como hago para saber si mi método de planificación familiar es la adecuada,? sin haber tenido la supervicion de un medico.?

Por lo general la forma de saber que tu método anticonceptivo está funcionando, sin haber recibido asesoría por parte de un médico o enfermera es:

  • Obteniendo ciclos regulares
  • Pocos o ningún evento secundario
  • No quedando en embarazo
  • Teniendo una buena adherencia al método

Es importante que tengas en cuenta que podrías no manifestar en el momento ningún tipo de síntoma que nos indique o sugiera que algo malo pudiese estar ocurriendo. Sin embargo, te recomiendo que de todas formas acudas con un médico para evaluar tu método. De alguna forma, pueden haber efectos secundarios que se presenten a largo o muy largo plazo por el uso de anticonceptivos de forma deliberada.

Espero puedas consultar pronto con un médico general o ginecólogo para confirmar que este método, además de funcionar, es seguro para ti. No olvides calificarnos recuerda que estamos para resolver todas tus dudas. Gracias por consultar.