Que se debe tener en cuenta al elejir el método de planificación más adecuado

Información adicional
Cual sera el adecuado en mi caso tengo 22 años no sufro de migraña ni sobre peso mi precion es normal y mis periodos son regulares

La elección del método de planificación depende de los antecedentes personales de la paciente, la comodidad o facilidad para el uso del método y los posibles efectos secundarios relacionados. En su caso los métodos de depósitos o dispositivos intrauterinos son una opción apropiada. Es recomendable que el inicio de la anticoncepción hormonal se realice posterior a una adecuada valoración médica.