Cuál método de planificación es el adecuado para no quedar embarazada

Preguntado por Mujer de 16 años

Hay gran variedad de métodos anticonceptivos disponibles, entre los más resaltantes están: - De barrera: Preservativo (único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual). - Hormonales: Pastillas, inyección, implante, dispositivo intrauterino, parche. Cualquiera de los antes nombrados es adecuado para evitar un embarazo, pero debes tener presente que para iniciar un método anticonceptivo HORMONAL, es necesario acudir a un centro de planificación o consulta presencial con un médico, para que seas valorada y aconsejen el método que mejor se adapte a tus características. NO cualquier anticonceptivo es ideal en toda mujer. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.