Me enteré de un nuevo método anticonceptivo y es el "parche". Quisiera saber en qué consiste y si es mejor que el implante.

Información adicional
Ya tengo que cambiarme el implante, y me entere del parche ¿es recomendable?, que tanto por ciento

Es una banda adhesiva cuadrada, mide aproximadamente 4.5 cm x 4.5 cm de color beige o rosado, que se pega en la piel. Contiene hormonas combinadas (Etinilestradiol y Norelgestromina) que se van liberando paulatinamente para ser asimiladas a través de la piel hasta entrar al torrente sanguíneo durante su uso. La ventaja que tiene es que disminuye la posibilidad de falla por olvido de la toma, como puede llegar a ocurrir con la pastilla. Si se usa correctamente, para el segundo día los componentes ya han sido absorbidos brindando protección anticonceptiva efectiva durante todo el ciclo menstrual.