Hola, tengo 20 años quisiera planificar y quisiera saber cuál es el mejor método si las pastillas o el implante, gracias

Información adicional
Tengo 2 tías que han tenido cáncer de seno, mi mamá fue operada de las venas varices y mi papá sufre de hipertensión

Para iniciar un método de planificación es recomendable que solicites una consulta de planificación en tu EPS, la mayor parte de los métodos están dentro del plan de salud. Antes de iniciar un método hormonal se debe realizar una prueba de embarazo, se debe evaluar tu peso, tus expectativas sobre el método y por supuesto los antecedentes que nos cuentas. Te reitero, te recomiendo acudir a la cita de planificación para que se te valore en detalle.