Buena noche. Soy claudia. Quisiera saber bn el método de planificar con pastas, cuál es su procedimiento, que pastas son mejores y ps saber todo en general. Muchas gracias

Si te refieres a planificar con pastillas hormonales anticonceptivas deberás acudir a valoración médica para determinar que pastillas se adaptan de mejor manera a tus necesidades. Estas pastillas tienen una alta efectividad muy alta con pocos efectos adversos y algunos beneficios adicionales, su función es inhibir la ovulación y generar cambios locales que impidan la fecundación por parte del espermatozoide. Su uso no protege de enfermedades de trasmisión sexual. La toma de estas pastillas dependerá de la marca que te indiquen según tus necesidades. En Colombia instituciones como Profamilia pueden asesorarte en el tema.