Pregunta médica

Quisiera saber cuál método de planificación es mejor: si las pastillas o la inyección. Más que todo lo quisiera saber porque soy una mujer demasiado fértil y no...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ambos. Las pastillas anticonceptivas y la inyección son excelentes métodos de planificación, con una efectividad que varía del 98 al 99% si se utilizan de forma adecuada.
En el caso de la inyección, esta tiene la ventaja de que su aplicación es única, mensual y la efectividad es plena si se aplica el primer día de la menstruación.
En el caso de las pastillas, la efectividad está determinada por el hecho de que usted las tome todos los días a la misma hora, pues si se presentan olvidos o retrasos en la toma la efectividad disminuye y el riesgo de embarazo aumenta.
Ambos métodos pueden generar efectos adversos, pero estos se presentan por predisposición individual. En conclusión: ambos son excelentes métodos, ninguno es mejor que el otro. Pero a su edad, es más confiable usar la inyección mensual pues asegura la protección todo el mes, sin estar cada día pendiente de la pastilla.
Si desea más información de métodos de planificación, puede solicitar una cita con su médico. Siempre se recomienda el uso de condón para evitar el contagio de infecciones de trasmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.