quisiera saber si una mujer pierde su deseo sexual y porque ocurre

Si, la mujer puede perder su deseo sexual con el paso de los años, esto se debe a múltiples factores, entre estos los factores físicos, hormonales, y los relaciones con el estrés, ansiedad, depresión y la baja autoestima. Te los resumo en los siguientes grupos:

  • Factores hormonales tales como el estado de embarazo,la lactancia y la menopausia.
  • Factores físicos como el dolor a la penetración durante el acto sexual, aumento o perdida de peso, enfermedades subyacentes, estilo de vida y cirugías.
  • Factores psicológicos: El estrés, la ansiedad, experiencias sexuales negativas, baja autoestima, problemas de pareja.

El deseo sexual se puede recuperar, una vez identificados los factores que conllevaron a este estado. De forma paulatina y con ayuda de un psicólogo o sexólogo, se puede tratar el caso.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta para resolver mas dudas.