¿Cuáles son las causas por las que se pierde el deseo sexual?

Existen múltiples causas por las que se puede presentar la pérdida del deseo sexual, y difieren ligeramente entre hombres y mujeres (afecta más a mujeres que a hombres; sin embargo este síntoma preocupa más a los hombres que a las mujeres), algunas causas son:

Mujeres:

  • Embarazo.
  • Parto y/o lactancia.
  • Uso de algunos métodos anticonceptivos.
  • Menopausia.

Hombres:

  • Falta o disminución de la testosterona.
  • Embarazo o lactancia de la pareja.
  • Disfunción eréctil.
  • Andropausia.

Causas comunes a hombres y mujeres:

  • Alteraciones de la tiroides.
  • Alteraciones de las hormonas sexuales.
  • Problemas de pareja.
  • Estrés.
  • Exceso de trabajo.
  • Depresión.
  • Diabetes.
  • Falta de sueño.
  • Hipertensión.
  • Uso de algunos medicamentos antidepresivos y antihipertensivos.
  • Enfermedades mentales.
  • Otras causas.

Si usted se encuentra presentado pérdida del deseo sexual es importante que consulte con su médico, identificar la causa, y dar el tratamiento adecuado. No consuma medicamentos o productos naturales sin una indicación médica, el inadecuado uso de estos productos puede generar efectos secundarios nocivos para su salud.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.