Hola! Quisiera saber qué método de planificación es mejor y si estos protegen de enfermedades!? Muchas gracias.

Preguntado por Mujer de 18 años

Los métodos anticonceptivos orales, inyectables, de barrera, dispositivos intrauterinos, los implantes, todos son muy efectivos, uno es mejor que otro según cada paciente, por lo que siempre se recomienda consultar de forma presencial con medicina general o ginecología para que según su caso y/o antecedentes patológicos puedan determinar el mejor para usted. Los anticonceptivos no protegen contra enfermedades de transmisión sexual, su única función es prevenir un embarazo, solamente el condón puede ayudar a evitar el contagio de estas. Espero haber resuelto su duda.