Quisiera saber si la vasectomía es un método confiable de planificación permanente y cuál es su porcentaje de efectividad y seguridad muchas gracias

Información adicional
No

La vasectomía consiste en bloquear los conductos que transportan semen hacia el pene , es uno de los métodos de mayor porcentaje de efectividad , siendo de 99.9%. Inicia su protección luego de 3 meses o 30 eyaculaciones.

Es posible revertir el procedimiento o recanalizar los conductos obliterados durante la cirugía.

Adicionalmente recuerde que debe usar condón, no porque aumente este porcentaje sino porque protege contra infecciones de transmisión sexual.

Si persiste con dudas reconsulte