Pregunta médica

Buenas tardes, quisiera saber qué métodos de planificación puedo usar además del condón si mi esposa no puede planificar por padecer esclerosis múltiple y qué p...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La vasectomía es una buena opción, este es un método permanente por ser quirúrgico, está entre los métodos con mayor efectividad.

Otra opción sería el dispositivo intrauterino de cobre, el cual hace parte de los anticonceptivos de larga acción reversible, sin medicamentos y se encuebtra entre los que tienen mejor efectividad. Tiene una duración de 12 años.

El uso del condón siempre se debe recomendar, debido a que es el único método que previene tanto embarazos como enfermedades de transmisión sexual.

La recomendación es solicitar una cita en el programa de planificación para tener una evaluación exhaustiva, con el fin de determinar el mejor método según el caso particular de su esposa.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.