Buenas tardes, quisiera saber qué métodos de planificación puedo usar además del condón si mi esposa no puede planificar por padecer esclerosis múltiple y qué p...(ver más)

La vasectomía es una buena opción, este es un método permanente por ser quirúrgico, está entre los métodos con mayor efectividad.

Otra opción sería el dispositivo intrauterino de cobre, el cual hace parte de los anticonceptivos de larga acción reversible, sin medicamentos y se encuebtra entre los que tienen mejor efectividad. Tiene una duración de 12 años.

El uso del condón siempre se debe recomendar, debido a que es el único método que previene tanto embarazos como enfermedades de transmisión sexual.

La recomendación es solicitar una cita en el programa de planificación para tener una evaluación exhaustiva, con el fin de determinar el mejor método según el caso particular de su esposa.