hola buen dia quisiera saber que metodo anticonceptivos es recomendable para una persona con obesidad para no quedar embarazada y tener una vida sexual activa

Preguntado por Mujer de 19 años

En el caso de euna pcaientebcon obesidad que su origen sea por problemas hormonales no se recomienda el uso ningun método anticonceptivo hormonal, se le recomeinda el uso de anillo vaginal y condón. Mientras se resuelva su parte hormonal. Si e suba paciente sin ninguna patología de base, puede usar píldoras anticonceptivas hasta inyecciones sin ningún incoveniente. Es más estudios han demostrado que la ingesta de tabletas en obesos pueden tener mejor eficacia, por el mecanismo de accion. Espero haberte ayudado. En tu seguro médico puedes recibir una cita de planificion para que te expliquen en que consiste cada uno y también te lo pueden dar.