¿Qué método anticonceptivo se recomienda si tengo una vida sexual activa?

Información adicional
Mi novio tiene 19 y yo 16, pero no queremos ir con un médico a ver qué métodos son recomendables para nosotros, ¿usted me podría ayudar con esto?

Existen múltiples métodos de planificación, pero antes de iniciar su uso, se debe realizar una valoración para conocer a la paciente, su estilo de vida, si es adherente o no a los posibles tratamientos o si existen contraindicaciones para su uso. Por lo tanto, es recomendable que se consulte al médico tratante y se solicite una asesoría.