Yo uso la inyeccion anticonceptiva mensual y tengo una vida sexual activa tengo relaciones unas 3 veces a la semana con mi pareja no se si es seguro este método...(ver más)

Si, este metodo anticonceptivo es seguro mientras lo uses de la forma correcta todos los meses.

Si se utiliza correctamente, tiene una efectividad de hasta 99%. Debe administrarse lentamente, a través de una inyeccion intramuscular (gluteo o brazo preferiblemente). La primera inyección debe hacerse el primer dia del ciclo menstrual, es decir el primer dia que sangras, o hasta el dia 5, con recomendación de un método de barrera adicional, como condón, hasta los 7 días posteriores a la primera inyección. La segunda inyección y las siguientes se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, a intervalos de 30 días, como mínimo 27 días y, como máximo, 33 días.

Si sigues estas recomendaciones es un método muy seguro, no te preocupes. No olvides calificarnos.