¿Desde cuando es segura la inyección anticonceptiva mensual?

Información adicional
Hice cambio de pastillas a inyección y me la aplique el primer día de mi periodo, quisiera saber desde cuando estoy protegida y puedo tener relaciones sin condón con seguridad.

En teoría ya se podrían tener relaciones sexuales sin preservativo, sin embargo para mayor seguridad, es recomendable esperar por lo menos 10 días después de aplicar la inyección.