No tengo una vida sexual tan activa con mi pareja por eso no acudo a métodos anticonceptivos ni a el uso del preservativo ¿hay alguna otra cosa que pueda usar?

Si bien la abstinencia sexual es un método anticonceptivo, pero si tienes relaciones sexuales en período fértil, aunque sea una sóla vez en el mes, hay riesgo de embarazo.

Si no deseas tomar anticonceptivos hormonales, por cualquier razón, el mejor método para cuidarte es el preservativo el cual es el único método que te garantiza protección frente a infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados; además es de un sólo uso, no es medicamentoso y no tiene efectos adversos.

Los métodos naturales como el ritmo, temperatura basal, coitus interruptus, tienen una eficacia muy baja y no son recomendables; además, los dos primeros dependen de la regularidad del ciclo menstrual femenino, por ende en mujeres que son irregulares, no son efectivos.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.