Hola me gustaria saber si debo realizar una citologia la primera vez que acuda a una ginecologa, ya que aun no he tenido mi primera relacion sexual pero me gust...(ver más)

Si, es conveniente una cita con tu ginecologa para que te oriente sobre que metodo anticonceptivo te conviene mas, es lo ideal antes de comenzar tu vida sexual activa.

Respecto a realizar o no la citología vaginal, depende de tu sintomatología y si ella cuenta con el instrumental necesario para tomar la muestra con el himen intacto. Si no lo tiene, puedes esperar a tener tus primeras relaciones sexuales y después te haces la citología vaginal de forma más confortable.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.